ANIMES AL ESTILO CYBERPUNK
ANIMES AL ESTILO CYBERPUNK
ANIMES CYBERPUNK
El CyberPunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las informáticay la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
Las historias CyberPunk en el anime suceden en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social
El mundo del cyberpunk no seria el mismo sin las grandes aportaciones que a hecho el mundo del Anime a este genero.
Sin duda la mas destacadas de todas las obras cyberpunuk es Akira llegando a convertirse en una obra de culto al rededor del mundo, otras tantas como Ghost In The Shell o Alita el Angel de Combate han sentado presedente en cuanto a obras cyberpunk.
En el mundo del Anime el cyberpunk tuvo un gran auge ha finales de los ochenta y los noventas presntandonos futuros distopicos y grandes avances tecnologicos, la relacion con las maquinas y el ser humano como es el caso de la Obra Seria Speriments Lain.
AKIRA
Direccion: Katsuhiro Ôtomo
Produccion: Ryōhei SuzukiShunzō Katō
Guión : Katsuhiro Ôtomo, Izo Hashimoto (Cómic: Katsuhiro Otomo)
Música : Shoji Yamashiro
Año: 1988
Akira es una película animada japonesa de acción-cyberpunkde 1988 dirigida por Katsuhiro Otomo y escrita por el propio Otomo junto con Izo Hashimoto. Fue estelarizada por Mitsuo Iwata, Nozomu Sasaki, Mami Koyama yTaro Ishida. El guión esta basado en la historieta homónima escrita por Otomo, enfocandose en la primera mitad de la historia.
La película tiene lugar en la ciudad de Neo-Tokio en el año 2019, en una época futurista donde la ciudad se encuentra arrasada por la corrupción política y el desorden social. Su trama se enfoca en dos personajes: el joven motociclista Tetsuo Shima (poseedor de grandes poderes psíquicos ocultos) y Shotaro Kaneda (el líder de la pandilla de motociclistas a la que Tetsuo pertenece). El objetivo eventual de Kaneda es impedir que Tetsuo libere al psíquico Akira.
La ambientación y el diseño de los personajes se mantuvieron fieles al manga, mas no fue asi con el argumento, pues se acortó buena parte de la segunda mitad de la historia.
Akira se convirtió en una película de culto y es ampliamente considerada como un hito de la animación japonesa.
GHOST IN THE SHELL
Director: Mamoru Oshii
Creado: Masamune Shirow
Estudio: Production I.G
Año: 19 de noviembre de 1995
La ambientación de Ghost in the Shell es innegablemente cyberpunk y recuerda a la famosa Trilogía del Sprawl de William Gibson. Sin embargo, a diferencia de Gibson, Shirow se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadoras omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia.
Es así que en este futuro avanzado, la aplicación cotidiana de la tecnología cyborg y el perfeccionamiento de las Inteligencias Artificiales hace difusa la línea entre los seres vivos y las emulaciones, por ello es que lo único que valida a un ser vivo como un humano con derechos es la existencia de su Ghost, un atributo del cerebro humano que es virtualmente etéreo y lo faculta para generar la autoconsciencia, emociones, individualidad y todos los aspectos que pueden ser calificados como la personalidad o alma.
El Ghost de un individuo puede incluso ser removido parcial o totalmente del cerebro y trasladado a implantes o maquinaria, siendo aún así el individuo reconocido como tal mientras este elemento permanezca intacto.
COWBOY BEBOP
Director: Shinichiro Watanabe
Estudio: Sunrise
Cadena Televisiva: TV Tokyo, WOWOW, Animax
Año: 1998/1999
Cowboy Bebop es una serie de animación japonesa de 1998 desarrollada por los Estudios Sunrise. Los 26 episodios de la serie están ambientados en el año 2071. La serie trata acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazar-recompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.
La serie fue emitida en Japón en TV Tokyo desde el 3 de abril hasta el 26 de junio de 1998, transmitiéndose sólo 12 episodios debido a su controvertido contenido. Más tarde, la serie fue transmitida con todos sus episodios por WOWOW desde el 24 de octubre hasta el 24 de abril de 1999. El anime fue adaptado a dos mangas que fueron publicados en la revista Asuka Fantasy DX, de la editorial Kadokawa Shoten. Posteriormente, se realizó una película estrenada a nivel mundial.
Cowboy Bebop se convirtió universalmente en un éxito comercial y de crítica, y es a menudo considerado como una obra maestra tanto en el mercado japonés e internacional, sobre todo en los Estados Unidos.
METRÓPOLIS
Creador: Osamu Tezuka
Director: Hayashi Shigeyuki
Producido Por: Shinji Komori, Masao Maruyama, Satoshi Yamaki
Guion: Katsuhiro Otomo
Estudio: Madhouse
Musica: Toshiyuki Honda
Año: 2001
Ambientada en una gran ciudad del futuro, Metrópolis, donde humanos y robots comparten el mismo suelo y donde las clases sociales dejan patente las desigualdades entre sus habitantes.
El detective privado japonés Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi llegan a la ciudad de Metrópolis. La propia Metrópolis yace en una república no mencionada y puede describirse mejor como una plutocracia, donde un hombre llamado Duke Red (Conde Rojo) es el ciudadano más influyente.
En el mundo excesivamente industrializado de Metrópolis, la inteligencia artificial ha evolucionado mucho y los robots se ven por todas partes desarrollando todo tipo de tareas. A pesar de su inteligencia, los robots no poseen ninguno de los derechos que se le garantizan a los seres humanos. Para no infringirlos, no se les permite tener nombres humanos, ni viajar sin permiso especial entre los cuatro Niveles en los que Metrópolis se divide. Así, viven bajo unas condiciones parecidas al Apartheid.
BUBBLEGUM CRISIS
Director: Fumihiko Takayama, Katsuhito Akiyama
Estudio: AIC, Artmic
Año: 1987
MegaTokio 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un tipo de robot-trabajador, llamados Boomers.
El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom pasara a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres humanos.
En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores.
NEON GENESIS EVANGELION
Director: Hideaki Anno
Estudio: Gainax
Cadena televisiva: TV Tokyo
Año: 1995/1996
La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «ángeles», utilizando para ello mechas humanoides llamados «EVA».
A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental. Hideaki Anno, el director y guionista, ha expresado que el desarrollo de la serie estuvo inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología, Cyberpunk y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad y simbolismo de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello,Evangelion es considerada por muchos como una de las producciones más grandes del anime.
ALITA EL ANGEL DE COMBATE (GUNNM)
Creador: Yukito Kishiro
Director: Hiroshi Fukutomi
Estudio: Animate Film, Madhouse
Año: 1993
La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas.
Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen.
Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida. Más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta.
SERIAL EXPERIMENTS LAIN
Director: Ryutaro Nakamura
Estudio: Triangle Staff
Cadena Televisiva: TV Tokyo
Año: 1998
Lain es un anime vanguardista, influenciado por temas filosóficos como realidad,identidad y comunicación social. La serie se centra en Lain Iwakura, una chica que vive su adolescencia en los suburbios de Japón; y sobre su introducción al Wired, una red mundial de comunicaciones similar a Internet.
Lain vive con su familia de clase media, la cual se compone también de una inexpresiva hermana mayor llamada Mika, una madre fría, y un padre obsesionado por las computadoras. En la serie se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, el Wired), teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.
La serie toca temas alternativos al anime clásico; la gama de temas teológicos y psicológicos están tratados de diversas formas: desde el diálogo clásico hasta solo una imagen introspectiva, pasando por los cuestionamientos directos de personajes imaginarios.
La comunicación, en su más amplio sentido, es uno de los temas principales de Serial Experiments Lain, no solo siendo lo opuesto a la soledad, sino también como un tema per se. El escritor Konaka dice que buscaba comunicar directamente los sentimientos humanos. El director Nakamura, por su parte, deseaba mostrar a la audiencia, y especialmente a los espectadores entre 14 y 15 años, "la escuela delexistencialismo filosófico: los diferentes niveles del yo existencial y las relaciones entre uno mismo y el mundo". La introducción de la tecnología en la estructura social es una parte del proceso descrito: cuando Lain entra al Wired, el telespectador puede ver la pérdida del contacto de la protagonista con sus amigos y familia, hasta el punto en que ella ya no puede relacionarse o interactuar con los suyos."
ARMITAGE III
Director: Hiroyuki Ochi
Productor: Hiroaki Inoue, Kazuaki Morijiri y Yasuo Hasegawa
Guion: Chiaki Konaka
Musica: Hiroyuki Namba
Estudio: AIC
Año: 1995
Es un anime del genero cyberpunk del 1995 , la serie se centra en Naomi Armitage, un muy avanzado androide "Tipo-III".
En 2046, la superpoblación de la Tierra ha llevado a la colonización de Marte -con la ayuda de los "primero de tipo" androides, los hombres eran capaces de comenzar terraformar el ambiente hostil de Marte y construir la ciudad de Saint Lowell. Setenta años después del inicio de la colonización, la ciudad se ha completado y habitada por un gran número de personas y "segundo tipo"robots, tanto las versiones mejoradas de los "Primeros tipos".
Ross Syllibus, una de mediana edad policía de Chicago, vuela a San Lowell usando una lanzadera espacial. Syllibus pidió ser transferido al Departamento de Policía de Marte para escapar de su pasado y los recuerdos inolvidables de su pareja anterior siendo asesinados por un robot. En el puerto espacial de la Santa Lowell es conocer a su nueva pareja, una joven llamada Naomi Armitage.
GENOCYBER
Director: Koichi Ohata
Estudio: ARTMIC Studios
Año: 1994
Genocyber cuenta la historia de la creación de un arma biológica definitiva, a partir de dos hermanas con poderes psíquicos.
Centrada en Hong Kong, la historia nos presenta a una chica muda (Elaine) que se ve arrastrada dentro de los planes de un ambicioso científico loco que quiere combinar los poderes de la chica y su hermana lisiada para activar el Genocyber.
Después de una búsqueda sangrienta que deja docenas de muertos a su paso, la chica es por fin capturada por agentes de una organización gubernamental, el instituto Kuryu de ciencias. Sin embargo, la chica escapa, matando al científico y a los agentes del gobierno.
Después de una búsqueda sangrienta que deja docenas de muertos a su paso, la chica es por fin capturada por agentes de una organización gubernamental, el instituto Kuryu de ciencias. Sin embargo, la chica escapa, matando al científico y a los agentes del gobierno.
MARDOCK SCRAMBLE
Director: Susumu Kudo
Escritor: Tow Ubukata
Año: 2010
La trilogía de la película fue animada en Gohands estudio y producido por Aniplex, dirigida por Susumu Kudo y el guión fue escrito por el propio Ubukata. La banda sonora fue compuesta por Conisch.
La primera película, La Primera Compresión fue estrenada en los cines japoneses el 6 de noviembre de 2010. También fue transmitido en Anime Festival Asia 2010. La segunda película, La Segunda combustión fue lanzado a los cines japoneses el 3 de septiembre de 2011. La tercera película, La Tercera de escape fue estrenada en los cines japoneses el 29 de septiembre de 2012
Rune Ballot es una joven trabajadora sexual que fue acogido por el jugador notorio Shell Septimus. Una noche, Shell abandona Rune e intenta asesinarla en una explosión. Sin embargo, es rescatada y transformada en un cyborg por el Dr. Pascua.
Una inteligencia artificial en la forma de un ratón la acompaña a adaptarse a su nueva vida. Rune está capacitado para utilizar la avanzada tecnología equipada en ella para defenderse de los intentos de Shell de haber matado a detenerla de testificar contra él.
TEXHNOLYZE
Director: Hiroshi Hamasaki
Estudio: Madhouse
Cadena Televisiva: Fuji TV
Año: 2003
En una sociedad del bajo mundo creada por el hombre, varios descendientes de generaciones que desaparecieron, aspiran por el control de la despedazada ciudad de Lux. Ichise, un huérfano que se convirtió en un peleador callejero por dinero, pierde un brazo y una pierna para satisfacer a un enfurecido promotor de peleas.
Ya cuando estaba a punto de morir, este es recogido por una joven Doctora y es utilizado como un conejillo de india para la próxima evolución de los Texhnolyze. Con sus nuevas extremidades, Ichise se convierte en el protegido de Oonishi, un lider muy poderoso de la organización Organ; la misma tiene algunas influencias en Lux.
Mientras Ichise es arrastrado profundamente en una guerra territorial sobre el control de la ciudad, este conoce a Ran una joven profeta que le habla sobre su posible futuro en todo esto; esta lo guía fuera de las sombras en sus momentos más oscuros. Con la explosión de una gran guerra, Ichise debe revelar la verdadera historia detrás de Lux y pelear por su vida mientras se empieza a dar cuenta de cuál es su destino.
BLACK MAGIC
Direccion: Hiroyuki Kitakubo,Masamune Shirow
Guión : Masamune Shirow
Música : Yoshihiro Katayama
Año: 1987
La serie fue adaptada como una OVA en 1987, animado por la AIC, y producido por Animate, dirigida por Hiroyuki Kitakubo y Masamune Shirow y distribuido por Bandai Visual. La OVA se basa muy libremente en uno de los volúmenes del manga y se centra en los esfuerzos de un periodista llamado Sybel para salvar a una joven de un androide militar fuera de control creado por el abuelo de la niña.
Una tormenta eléctrica ilumina un helicóptero militar de transporte que está volando a un lugar desconocido con un cargamento secreto - completamnete equipada, pero el androide M-66 Se hace evidente que el helicóptero está sufriendo de algún tipo de ataque, como una de las turbinas se enciende antes de explotar, causando dos pilotos que luchar para conseguir la nave masiva bajo control de nuevo.
Sacudido, el copiloto toma la radio y comienza a emitir un " llamada de socorro", pero es detenido por la mirada de ojos de acero que recibe por parte del piloto. Ambos hombres evacuan la nave y esta se estrella en un bosque a remotas millas de distancia del centro de la ciudad, aunque el almacenamiento del M-66 se tiran de los escombros.
ERGO PROXY
Creador: Dai Sato
Director: Shukō Murase
Estudio: Manglobe
Cadena Televisiva: WOWOW
Año: 2006
La historia transcurre en una ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído.
Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibirio del orden social.
mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.
PSYCHO-PASS
Director: Naoyoshi Shiotani
Estudio: Production I.G
Cadena Televisiva: Fuji TV
Año: 2012/2013
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escaner psico-somático que realiza un especie de escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, que es un numero asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un numero muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario.
Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal.
La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.
!GRACIAS POR VISITAR!
!!Preserva tu derecho a Pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente
es mejor que no hacerlo en absoluto!!
!!Deja Un Comentario!!
CYBERPUNK LOVE POWER
COPYRIGHT FAIR USE NOTICE, Title 17, US Code (Sections 107-118 of the copyright law):
All media in this Blog is used for purpose of review & commentary under terms of fair use.
All footage, music & images used belong to their respective companies.
Nano Titanium - All Things Considered | TITaniumART
ResponderEliminarMicro-Titanium-Arduino babyliss pro nano titanium flat iron · A mens titanium braclets Retro-compatible Arduino/Micro-Tron with titanium symbol Bluetooth titanium wood stove controllers · Supports Arduino's / Arduino IDE titanium jewelry and Arduino